Una emocionante visita del Coro HAZ al hospital Artémides Zatti de Viedma

 

Los integrantes del coro HAZ dejaron hoy en el hospital Artémides Zatti mensajes de fe, esperanza y paz, al soltar el canto navideño, con charango, guitarra y quena.

En la Navidad del 2014 fue cuando, a modo de sus primeras presentaciones, disfrutaron muy entusiasmados de la tarea de acompañar con música, las tareas cotidianas de los empleados hospitalarios y la espera cotidiana de los pacientes, ambulatorios como internados, proclamando a la música como gran sanadora, más aún en esta época donde la sensibilidad está a flor de piel y donde las emociones se juntan todas.

“Como no estar presentes y acompañar con el canto a quienes viven situaciones sociales serias, graves, como enfermedades… es uno de los objetivos de este coro integrado desde su base por empleados hospitalarios, el coro Haz creado para aliviar el alma y curar las nanas espirituales”, destacó uno de los integrantes.

La presentación de este año emocionó hasta las lagrimas, desde la vereda del hospital, y los vecinos presentes disfrutaron del inicio de la recorrida de buenas nuevas interpretadas por el Coro HAZ.

Ya en hall del hospital, ante la atenta mirada y la compañía de las palmas de una niña , nació un momento tan lindo como emocionante para todos los presentes en el sagrado lugar de atención médica.

Luego visitaron las distintas áreas del hospital Zatti, cantando en el área de Pediatría y Materno, luego a Neonatología, viviendo un inolvidable momento de emoción colectiva.

El Coro Haz eligió cerrar su presentación en el hall de la guardia, junto a todos los compañeros trabajadores del hospital que acompañaron y se sumaron al recorrido de su coro, entonando los villancicos navideños .

Un hermoso circulo de voces a modo de mandala…energía de la buena. El mensaje del Coro HAZ:“Estamos dispuestos a dar unas palabras de aliento a través de la música”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Viedma: Dos policías rescataron del río Negro a una pareja, presuntamente suicida

  En la madrugada y en intenso frío, un policía acompañado por una colega de …