Lanzan en Río Negro página web accesible para personas con discapacidades visuales

 

El sitio web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, a través de un software de lectura que transforma en sonidos los contenidos de la pantalla, permite navegar, realizar un reclamo y acceder a información importante.

El proyecto fue iniciado a principios de año, en simultáneo con el lanzamiento del sitio web de Defensa al Consumidor en mayo pasado.

El nuevo sistema permite a las personas con alguna imposibilidad visual  navegar  a través de un software de lectura que transforma en sonidos los contenidos de la pantalla.

Fue desarrollado íntegramente por personal de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) en colaboración con la fundación Nexos y el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, se informó oficialmente.

La puesta en funcionamiento se realizó luego que la Fundación finalizó el testeo del sitio y lo consideraran apto para la accesibilidad.

Paola Munyau destacó que “hablar de consumidores y su derecho a reclamo involucra a todos, y en ese todos es que era necesario contemplar que la web de defensa al consumidor sea accesible. Se trata de un importante avance en términos de inserción e integración social”.

Reclamos y denuncias online

Los consumidores pueden hacer sus reclamos y denuncias online, ingresando a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar. Además de acceder a consejos, información, legislación y menú de presentación de reclamos.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …