Incorporarían tecnología de avanzada en áreas policiales de Criminalística y Toxicomanía

 

Como parte de la política de modernización de la Policía, la provincia de Río Negro prevé para el próximo año la incorporación de tecnología y equipamiento específico, adaptado a los avances tecnológicos.

Un informe oficial difundido ayer puntualizó que “los Gabinetes de Criminalística deben contar con nuevos rodados a los que se les pueda adicionar un equipo electrógeno y elementos a utilizar en tareas inherentes, logrando mayor celeridad en las actuaciones dentro de las amplias jurisdicciones existentes en la provincia”.

También deben contar con elementos tales como luces de evidencia, microscopios de avanzada, cromatógrafos de gases con detector por espirometría de masa, comparador balístico, espectrofotómetro infrarojo y Rx, un laboratorio de adn, polvos reveladores de huellas, pipetas y maletines de aluminio, entre otros productos.

El informe destacó que los elementos de trabajo mencionados son indispensables en todo Gabinete de Criminalística.

Por su parte, el Área de Toxicomanía tiene a su cargo el estudio, coordinación, control y represión de los delitos emergentes de la problemática toxicomanígena, de la sustracción, tráfico y comercialización ilegal de automotores, delitos económicos y todos aquellos delitos y/o infracciones a las leyes especiales que afecten especial interés a la sociedad.

“Para mejorar las actuaciones diarias y dar respuestas efectivas, se prevé contar con equipos de vanguardia en informática y comunicación, elementos de detección de estupefacientes y químicos para la utilización de puestos de verificación de automotores, entre otros”.

 

FOTO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …