Bariloche: Hirió con un cuchillo a su compañero de trabajo y otros llamativos hechos policiales

 

Durante esta semana ocurrieron varios hechos delictivos en distintos sectores de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Entre las situaciones más llamativas figura que un hombre hirió con un cuchillo a su propio compañero de trabajo, los daños que provocaron en un negocio dos sujetos, otros dos que sustrajeron chocolates en un comercio y un violento individuo que apedreó a un taxi.

Arrestan a sujeto que hirió con un arma blanca a su compañero de trabajo

Personal de la Subcomisaría 80° del barrio San Francisco detuvo ayer jueves por la tarde a un sujeto de 39 años que lesionó con un cuchillo a su compañero, tras una pelea en el lugar de trabajo.

El hecho tuvo lugar cerca de las 18.30 en una empresa distribuidora, ubicada en calle Monteverde. Allí se acercó una comitiva policial para tomar conocimiento de lo ocurrido y tras entrevistarse con empleados del comercio supieron que se había tratado de un enfrentamiento entre dos sujetos, terminando con uno de ellos –un hombre de 40 años-herido en el tórax con un arma blanca.

El agresor fue identificado y conducido por los efectivos hacia unidad policial en calidad de detenido por el delito de lesiones. En tanto, se dio conocimiento al médico policial en turno quien manifestó que no se podía dictaminar el carácter de la lesión producida por el momento, y que se tendría que esperar 48 horas para determinar el grado de las lesiones; quedando la víctima internada en observación por un lapso de cinco días.

En el lugar trabajó además, personal de Criminalística, quienes secuestraron un cuchillo y prendas de vestir.

Arrestan a un adolescente que tras violentar un vehículo robó herramientas

Efectivos de la  Comisaría Segunda del Centro Cívico detuvieron ayer jueves por la tarde a un joven de 18 años que fue sorprendido mientras ingresaba por la violencia a un rodado Fiat Palio Weekeend estacionado en calles Albarracín y Beschedt para sustraer elementos.

El adolescente fue advertido por una persona que dio aviso al 911, cerca de las 7 y media de la tarde de este jueves. Al arribar una comitiva al lugar del hecho, constataron lo que sucedida. Al percatarse de la presencia policial, el delincuente emprendió huida pero fue rápidamente reducido.

Tras identificarlo, se constató que tenía en su poder un criquet de auto y un taladro; ambos objetos habían sido sustraídos del rodado, por lo que se lo trasladó en calidad de detenido hacia unidad policial. Trabajó también en el lugar personal de Criminalística.

 Arrestan a una mujer que intentó hurtar ropa de un supermercado

Efectivos de la Comisaría Segunda del Centro Cívico detuvo a una mujer de 38 años que intentó sustraer sin abonar más de $1.000 en indumentaria de un comercio ubicado en calle Albarracín.

El episodio fue conocido a través de personal de seguridad del comercio, quien solicitó presencia policial dado que tenía retenida a una persona que había intentado pasar por línea de cajas sin abonar ropa por un valor de $1.257.

Al arribar una comitiva al lugar, identificó a la mujer y la trasladó hacia unidad policial en calidad de detenida. En forma paralela se dio aviso al fiscal en turno, el doctor Lista, quien dispuso la continuidad de la detención y la solicitud de antecedentes.

Detienen a dos hombres por daño en un comercio local

Personal de la Comisaría Segunda del Centro Cívico arrestó el martes por la noche a dos hombres, de 38 y 28 años que realizaron daños en la vidriera de un comercio en calle Onelli al 800. Llamaron la atención de los efectivos porque uno de ellos presentaba un corte superficial en mano.

Los sujetos circulaban por calle Onelli cuando se cruzaron con personal que realizaba tareas de prevención en la zona. Ante la actitud sospechosa y un corte reciente superficial en mano de uno de ellos, se procedió a identificarlos y a realizar un recorrido por inmediaciones.

Fue de esa forma que se tomó conocimiento que los implicados habían dañado la vidriera de un comercio cercano; por lo que se procedió a su detención y traslado a unidad policial. Minutos más tarde, el propietario del lugar presentó el escrito correspondiente en la comisaría interviniente.

Arrestan a un hombre y demoran a adolescente tras ingresar en una vivienda

Personal de la Comisaría 42º del barrio 2 de Abril detuvo y demoró a dos sujetos, uno mayor de edad y otro menor, luego de haber ingresado a un domicilio de calle San Cayetano al 4000, en el barrio Frutillar. Habían sustraído un televisor que dejaron abandonado.

El episodio tuvo lugar cerca de las 17 y fue conocido mediante un llamado al 911 en el que una mujer aseguraba que había visualizado a dos sujetos que corrían desde casa de su vecino, transportando un televisor tipo plasma.

Por los datos y características aportadas por la denunciante, personal policial que se acercó al lugar, procedió a montar un operativo que permitió dar con los implicados, quienes fueron trasladados en calidad de detenido y demorado hacia unidad policial.

Posteriormente, los propietarios de la vivienda violentada, constaron que los hombres habían ingresado mediante una ventana de una habitación. En tanto, el elemento sustraído fue hallado a pocos metros del domicilio, presuntamente abandonado por los delincuentes al observar la presencia policial.

Se dio aviso a la magistratura interviniente, desde la que se dispuso la entrega del menor a sus progenitores y la permanencia del mayor de edad como detenido, a la espera de sus antecedentes. Trabajó también en el lugar personal de Criminalística.

Demoran a dos individuos que sustrajeron chocolates de un comercio céntrico

Dos sujetos fueron apresados por personal policial luego de sustraer, sin ejercer violencia, dos cajas de chocolate de un comercio ubicado en Villegas y Mitre.

El hecho ocurrió este lunes a la tarde. La Policía fue advertida sobre el ilícito y en el marco de un control preventivo posterior, logró dar con los autores del suceso, de 21 y 25 años.

En su poder tenían los elementos que habían sustraído, los cuales estaban ocultos en una mochila.

Por esa situación, fueron trasladados a la unidad policial en condición de demorados y el hecho fue informado a la fiscal Betiana Cendón.

Demoran a un grupo de adolescentes que graffiteaba colectivos

Efectivos de la Comisaría 27° del barrio Melipal sorprendieron en la madrugada a cinco adolescentes, de entre 14 y 16 años cuando realizaban pintadas con aerosol en colectivos del Teleférico Cerro Otto y carteles, en la zona del estacionamiento de esa atracción turística.

La demora al grupo de adolescentes tuvo lugar cerca de las 3 y media de la mañana, luego de que personal policial que realizaba recorridas de prevención en el estacionamiento del Cerro Otto en Avenida de Los Pioneros al 5000, observaran a los menores generando daños en unidades y cartelería.

Tras identificarlos se los trasladó a unidad en calidad de demorados, dando aviso a la Magistratura de turno, desde la que se dispuso que los menores fueran entregados a sus progenitores.

Arrestan a un hombre que apedreó un taxi

Personal de la Comisaría Segunda del Centro Cívico detuvo en la madrugada a un joven de 22 años luego de que fuera identificado como el autor de arrojar una piedra a un taxi cuando circulaba por calles San Martin y Pagano.

El hecho fue conocido luego de que el taxista –de 59 años- denunciara que en circunstancias que se encontraba trabajando con su taxi Fiat Siena, cerca de las 3 y media de la mañana, pudo visualizar cómo un hombre que vestía remera roja, le arrojaba una piedra que terminó impactando en el parabrisas, ocasionándole daños al rodado.

Al arribar una comitiva a inmediaciones del lugar del hecho, se montó un operativo con el que lograron dar con el autor del delito. Tras identificarlo, se convocó a personal de Criminalística para tomas fotográficas. En forma paralela se dio aviso a la fiscal en turno, Betiana Cendón, quien dispuso que el implicado permanezca detenido y se soliciten antecedentes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …