Bariloche: Designaron a fiscal, defensores y primer representante de menores de El Bolsón

 

Con la presidencia del titular del Consejo de la Magistratura y presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, el juez cipoleño Ricardo Apcarián, sesionó ayer en San Carlos de Bariloche el Consejo de la Magistratura.

En primer lugar, el Consejo en pleno escuchó a los postulantes para el cargo de fiscal titular de la Unidad Fiscal N°1.  Expusieron  Víctor Gangarrosa, César Lanfranchi (h) y  Tomás Soto Daher, detallaron fuentes judiciales.

Por mayoría, el Consejo designó titular de la Unidad Fiscal N°1 a Tomás Soto Daher, quien a la fecha se desempeña en el cargo de fiscal adjunto. “El procurador subrogante votó para el cargo a César Lanfranchi, a quien ponderó su calidad profesional y compromiso laboral”.

En la continuidad del encuentro se escucharon las exposiciones de los candidatos al cargo de defensor de Pobres y Ausentes con lugar de trabajo en la ciudad de  El Bolsón. Para este cargo llegaron a esta instancia los abogados  Martín Damborarena, Horacio Cabrera, Cristina Parrota y  Gabriela Vázquez. El Consejo designó por unanimidad como titular de la primera Defensoría de Pobres y Ausentes de El Bolsón a Horacio Cabrera, quien actualmente se desempeña como secretario del Juzgado Multifueros de El Bolsón.

“Es el primer defensor de Menores e Incapaces que desempeñará el cargo en  la ciudad de El Bolsón”.

Posteriormente el Consejo escuchó a los candidatos al cargo de defensor de Menores e Incapaces con lugar de trabajo en Bariloche. Expusieron la abogada Gabriela Vázquez y María de las Nieves Barberis, quien fue designada por unanimidad. En la  actualidad se desempeña como defensora adjunta.

 

Las últimas exposiciones correspondieron a la designación de cuatro defensores adjuntos para el Ministerio Público de la Defensa en el fuero Civil.

Llegaron a esta instancia Dánna Gorriti: Javier Paz, Gustavo Suárez Alexa Dal Bianco, Luz Feldman, Lucia Feroglio, Carlos Ortiz y Adriana Palacios.

Luego de la deliberación correspondiente fueron designadas Luz Feldman, Alexa Dal Bianco, Lucía Feroglio y Adriana Palacios.

“Todos los postulantes expusieron su visión del trabajo a realizar en caso de ser elegidos para el cargo y respondieron preguntas generales y técnicas de los integrantes del Consejo”.

Finalmente, y luego de la compulsa del puntaje obtenido a lo largo de las distintas etapas del concurso, más el puntaje acordado a la entrevista, el Consejo designó a los mencionados funcionarios que integrarán el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

Conformaron la sesión también el procurador subrogante Marcelo Álvarez y la defensora general Rita Custet Llambi. Por la Legislatura integraron Alejandro Ramos Mejía (h), Leandro Lezcano y Facundo López Por el Colegio de Abogados lo hicieron  los consejeros María Olmedo Murúa, Juan Garrafa y Alejandro Galván Gattoni. La secretaría del Consejo estuvo a cargo de la abogada Guillermina Nervi.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …