Confirman que el presupuesto 2018 de Río Negro prevé un aumento salarial del 15 por ciento

 

El proyecto de presupuesto 2018 de la provincia de Río Negro, que será formalmente presentado este miércoles en la Legislatura, prevé un incremento en la masa salarial del 15 por ciento.

En ingresos se prevé un 15 por ciento de aumento y “la pauta salarial será consecuente”, dijo hoy el gobernador en diálogo con la prensa.

Weretilneck confirmó que convocará a sesiones extraordinarias de la Legislatura para el 22 de este mes para tratar los proyectos de consenso fiscal, el presupuesto de recursos y egresos del 2018 y el paquete impositivo.

“Se prevé un incremento en la masa salarial, resuelto de acuerdo a la inflación prevista por el Gobierno nacional, del orden del 12 al 15 por ciento”, resaltó el jefe del Ejecutivo.

Agregó que “siempre planteamos que la provincia sostiene su funcionamiento a partir de la inflación, que es la que genera el incremento de recursos, que nos dan el financiamiento para todos. Entonces, si queremos reducir el déficit y el endeudamiento, necesitamos tener un incremento de gastos relacionado con los ingresos. Esos ingresos se prevé un 15 por ciento de aumento y la pauta salarial será consecuente”.

“Dialogaremos, discutiremos, buscaremos los consensos con los gremios y una vez que acordemos, mantendremos el compromiso de revisar el desempeño de la inflación y la pauta salarial en el segundo semestre”, sostuvo.

Confirmó que “en el mensaje de elevación hay un párrafo especial donde explicamos que vamos a hacer el pase a contrato de unos 400 becados que se desempeñan en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Social”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …