Bariloche: Ordenan a municipio entregar datos sobre cervecería. Regina: 1.000 familias con gas

 

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ordenó a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche que ponga a disposición de la Asociación Civil Árbol de Pie información pública referida a un expediente administrativo relacionado con una cervecería de la ciudad lacustre.

De esta forma, el máximo Tribunal rionegrino ratificó una línea jurisprudencial de afirmación del derecho ciudadano al acceso a la información, informaron hoy fuentes judiciales.

“La asociación civil se dirigió oportunamente al municipio para solicitar el acceso al expediente de habilitación de una reconocida cervecería. Frente a lo que consideró una negativa a brindar información pública, se presentó ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería con asiento en Bariloche. El órgano se declaró incompetente al considerar que el tipo de presentación debe enmarcarse en una acción de mandamiento de ejecución”.

 Gobierno Provincial instalará gas a más de 1.000 familias reginenses

Se realizó ayer el acto de firma del contrato de la obra de ampliación de la red en la ciudad de Villa Regina.

Los trabajos prevén la provisión e instalación de 4.784 metros de cañería y la colocación del servicio domiciliario completo con nicho a 294 viviendas.

El monto de la inversión asciende a los $8.953.734 y el trabajo cuenta con un plazo de ejecución 120 días.

Un funcionario provincial brindó detalles de los trabajos y celebró poder estar dando respuesta a los vecinos que hace un año solicitaron colaboración al Gobierno Provincial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …