IPROSS anuló acuerdo con Federación de Clínicas. Ponen en funcionamiento tomógrafo de Cipolletti

 

“Ante la negativa de cumplimiento por parte de la Federación de Clínicas, pese al  permanente diálogo mantenido, el compromiso de llegar a un acuerdo por parte de la Obra Social, y frente a los reiterados cortes de servicios del último tiempo, el IPROSS resolvió rescindir el convenio prestacional que vincula a ambas partes”, se informó hoy oficialmente.

“El 13 de noviembre, el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, mantuvo una reunión en Cipolletti con representantes de la Feclir, en la cual se acordó la modalidad de cancelación de la deuda. Pese a ello, la Federación de Clínicas decidió unilateralmente cortar los servicios a los afiliados a fines de noviembre. En dicha oportunidad, la obra social, por medio de notificación fehaciente, intimó a la Feclir a retomar las prestaciones”.

“Pese a continuar en diálogo permanente, la Feclir volvió a suspender injustificadamente la atención los días 6, 7 y 8 de diciembre, dejando a los afiliados sin cobertura y en situación de vulnerabilidad, por lo que el IPROSS, no pudiendo permitir que los beneficiarios de la obra social se sigan viendo perjudicados, resolvió rescindir el convenio prestacional”.

“La obra social provincial se encuentra gestionando nuevos convenios prestacionales en la zona del Alto Valle, mientras tanto derivará la atención a las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades”.

Ponen en funcionamiento el tomógrafo de Cipolletti

El equipamiento será entregado hoy al hospital Dr. Pedro Moguillansky y se suma a los instalados en San Carlos de Bariloche, General Roca y Viedma.

El acto de inauguración se realiza desde las 19:30 en el nosocomio cipoleño.

Con una inversión total de $11.962.041,27 ($4.089.371,27 en obras y $7.872.670,00 en equipamiento), se verán beneficiados más de 90.000 habitantes.

“Además de lo invertido en el equipo, la provincia afrontó los costos de instalación y acondicionamiento de la sala, que incluyeron trabajos de albañilería, electricidad y emplomado. En cuanto al recurso humano, 10 profesionales se incorporarán al sector de tomografía”.

“Se trata de un tomógrafo computado helicoidal de 16 cortes axial, que permite entre 7 a 10 segundos obtener un escaneo de la anatomía que se desea observar y por ende el diagnóstico expeditivo  del paciente.

Las obras del tomógrafo incluyeron fundación del suelo, obra civil, eléctrica y blindaje estructural”.

“Cuenta con arco en  “C”, que es un equipo de radioscopia televisada móvil, que permite ofrecer una máxima flexibilidad y  productividad clínica (procedimientos vasculares, intervencionismo cardiaco, neurocirugías, etc.)”.

“Además, se adquirió un secador de ropa con capacidad de 16 Kg, con inversión de marcha; control digital y calefacción a gas; centrífuga refrigerada que facilita el control de temperatura del denominado “estante frio”, garantizando las condiciones necesarios para la reproductividad de las muestras de los laboratorios”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …