El abogado roquense Jorge Crespo es el nuevo procurador general de Río Negro

 

El abogado roquense Jorge Crespo fue nominado hoy procurador general  del Poder Judicial de Río Negro, a partir de enero, en reemplazo de Silvia Baquero Lazcano.

El nuevo jefe de los fiscales rionegrinos recibió el apoyo de 22 miembros del Consejo de la Magistratura.

Crespo llegó al plenario con fuerte apoyo del Gobierno rionegrino.

Los cinco integrantes del Superior Tribunal de Justicia recibieron esta tarde al recientemente designado procurador general, Jorge Crespo para “abordar temas que hacen a la gestión y a la prestación del servicio de justicia”.

El encuentro, que se desarrolló en la sala de acuerdos del edificio central de Poder Judicial en Viedma, se produjo luego de la designación de Crespo con “una amplísima mayoría, por parte del Consejo de la Magistratura, en el cargo que quedara vacante tras la renuncia de Silvia Baquero Lazcano”, remarcó una gacetilla de prensa.

Agregó: “Los desafíos para el Poder Judicial están relacionados, entre otros temas, con la continuidad de la reforma procesal penal, cuyo inicio resultó muy satisfactorio. Para el año próximo debe, entre otras cuestiones, abordar las etapas previas a la implementación del juicio por jurados, previstos para inicios de 2019”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Con cinemómetros móviles, harán controles de velocidad en tres regiones de Río Negro

  Como parte del Plan Provincial de Seguridad Vial, cuyo objetivo es la reducción de …