En El Cóndor y La Lobería habrá atención médica durante el verano y lo garantiza Salud

 

Durante el verano en El Cóndor y en La Lobería habrá servicios médicos, lo garantizó el Ministerio de Salud de Río Negro.

El organismo anticipó que realizará en los próximos días un refuerzo de recurso humano y material para garantizar la atención durante todo el verano.

“Como ocurre cada año el Ministerio de Salud, por intermedio del hospital de Viedma, brindará una cobertura especial por la temporada de verano y por todos los eventos que se realizan en los primeros meses del año en El Cóndor y en Viedma”, consignó un parte gubernamental.

“Que la comunidad esté tranquila, está garantizada la atención durante todo el verano, como siempre ha ocurrido”, destacó el director del hospital Zatti de Viedma, José Luis Rovasio.

El médico explicó: “Tenemos un médico permanente en El Cóndor, que en los próximos días permanecerá activo desde las 8 de la mañana hasta la noche y luego continúa con guardias pasivas, además de hacer consultorios programados durante el día para evacuar distintas consultas”.

Se sumará a las tareas una enfermera y un chofer de ambulancia las 24 horas. “Desde la semana pasada, en el área de Enfermería se iniciaron las guardias en el centro de salud”.

“Tenemos un CAPS en La Lobería, donde vamos a tener presencia viernes, sábado y domingo, también con chofer, ambulancia y enfermería”, aclaró el director del hospital Zatti.

“Es importante que tengamos dos ambulancias (en El Cóndor y La Lobería) cubriendo todo el camino. También vamos a trabajar mucho en la prevención, con municipio serie de actividades, caminatas charlas, promoción y prevención de la salud”, agregó.

Salud tendrá presencia con la entrega de folletos, charlas, organización de caminatas y otras actividades, cobertura de eventos durante enero como la Fiesta del Mar y el Acampante, con un refuerzo extra de dos ambulancias en el lugar.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …