Programa Emprender: Más de 7.000 personas aprendieron un oficio, con salida laboral  

 

El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro llevó adelante este año más de 730 cursos de diferentes temáticas, brindando “herramientas concretas para la inserción de la comunidad al mercado laboral”.

Se trata de capacitaciones y formaciones en diversos oficios realizados en el marco del programa Emprender, que el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro implementa, en articulación con municipios e instituciones.

Fuentes oficiales destacaron que son “temáticas específicas, que  permite una efectiva salida laboral”.

Durante 2017, en las diferentes localidades rionegrinas, dictaron 730 cursos de corte y confección, diseño de indumentaria, telas y tejido, lencería y corsetería y tejido; cocina saludable y reciclaje, repostería y bromatología, soldadura y herrería, energía solar, bioconstrucción y electricidad, belleza de manos y depilación, masoterapia, cosmetología, peluquería, marroquinería, manualidades, joyería artesanal, artesanías, confección de bolsos, manualidades en tela, tapicería; defensa personal y seguridad urbana; secretariado jurídico, relaciones humanas y oratoria, entre otras propuestas.

“Este año obtuvimos excelentes resultados con el programa Emprender, que permitió capacitar a más de 7.000 personas, en todo el territorio provincial, brindando una herramienta concreta de salida laboral. Es una gran emoción ver a los participantes recibiendo su certificado, que los acredita para comenzar a trabajar, como un fruto de meses de sacrificio. Por eso es que, en el 2018 vamos a reforzar estos lineamientos, incorporando nuevos programas y fortaleciendo los que ya están en marcha”, expresó Nicolás Land, ministro de Desarrollo Social.

El programa Emprender tiene como objetivo “fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …