En Playa Bonita, a 45 kilómetros de Viedma, habilitarían en enero la escalera al mar

 

 

La obra de construcción de la escalera de acceso a Playa Bonita, en el mar, a 45 kilómetros de Viedma, comenzará en los próximos días y podría finalizar en enero, según estimaciones oficiales.

Actualmente, en esa bajada al mar se realizan tareas de perfilamiento y reducción de la pendiente para mejorar el acceso. Las tareas llevadas adelante con personal y maquinaria del Departamento Provincial de Aguas, son preliminares a la ejecución de la escalera metálica, que comenzará a instalarse en los próximos días.

“La escalera permitirá salvar una altura de cuatro metros y facilitar a los visitantes el acceso a la playa”, aseguraron funcionarios provinciales que observaron esta semana las tareas.

Aclararon que la nueva bajada de Playa Bonita será sólo de uso peatonal, mientras que para ese balneario el municipio confirmó el servicio de guardavida y acordó ampliar y mejorar los estacionamientos del sector y de El Espigón, otra bajada cercana al mar.

“El relevamiento de la infraestructura en la costa atlántica rionegrina es parte de las acciones previas y de planificación que lleva adelante el Gobierno provincial de cara al verano”, dijo una funcionaria.

La temporada de verano en el mar será lanzada este sábado en Playas Doradas y dos días después en Las Grutas.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …