Reacondicionan y equipan ambulancia para emergencia y desastres sanitarios en Río Negro

 

Fue oficialmente presentada una unidad móvil de terapia, que será utilizada en toda la provincia de Río Negro por parte de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios.

 Se trata de una ambulancia reacondicionada y totalmente equipada, que ya se encuentra prestando servicio, informaron fuentes oficiales.

El objetivo es “que la ambulancia funcione como una unidad de terapia intensiva de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios.

“Adecuamos una ambulancia de la flota que tiene el Ministerio para la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios y la dotamos con la última tecnología y equipamiento de última generación. Empezará a trabajar a partir de esta semana para cubrir toda la provincia”, dijo un funcionario de Salud.

Por su parte, el coordinador de Emergencias y Desastres Sanitarios , Miguel Ledesma, detalló que “es para la asistencia no sólo de incidentes viales, sino también ante desastres sanitarios naturales. La idea es tener una unidad de terapia intensiva móvil, más el puesto médico avanzado.

Con este complemento podemos trasladarla a cualquier lugar de la provincia cuando así se requiera”.

“Los últimos cinco años marcaron el resurgir de la Coordinación de Emergencia, posicionando el área a nivel nacional y permitiendo calificar en caso de ser requerido para asistir en desastres sanitarios en cualquier lugar del mundo”.

“Sumando la inversión de estos últimos años y futuras compras, el Gobierno provincial invirtió aproximadamente $6.000.000, permitiendo el resurgimiento de la Coordinación de Emergencia”, consignó un parte gubernamental.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …