Designación de profesores de Institutos Docentes: Hay 160 postulantes para 118 cargos

 

El Ministerio de Educación de Río Negro inició ayer los concursos  de oposición y antecedentes para la designación de 118 profesores titulares en los Institutos de Formación Docente Continua de la provincia. De ese proceso, que se desarrolla en la ciudad de Viedma, participan 160 postulantes.

La convocatoria está destinada a la cobertura de cargos en las carreras de Profesorado de Educación Primaria y de Inicial, de Educación Física, de Artes Visuales y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual.

Autoridades del organismo oficial dieron la bienvenida a participantes y jurados de los concursos en marcha.

La ministra de Educación, Mónica Silva, destacó el proceso porque  “posibilita que los Institutos tengan equipos, que sean la base de un trabajo profundo en la formación de docentes en Río Negro”.

También, Silva valoró “el trabajo que se hace desde la Dirección de Educación Superior, porque producir lo concursos ha significado traer de todo el país a jurados de primer nivel”, entre quienes mencionó a “Gloria Edelstein, una de las personas más formadas en Ciencias de la Educación”, Mariana Maggio, Patricia Sarlé, Anahí Manzur y otras figuras muy destacadas en nuestro país”, resaltó.

El jurado de estos concursos está integrado, además, por profesores titulares y estudiantes de los IFDC de Río Negro y docentes de las universidades nacionales con sede en la provincia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …