Maquinchao aportó dinero a vecino para viajar por salud de su madre. Gastó lo justo y lo devolvió

 

La comunidad de Maquinchao, a través de la iniciativa de una FM local, aportó solidariamente $13.576 a un vecino de la zona rural para que viajar a General Roca, donde estaba internada su madre en el hospital. El peón rural utilizó parte de la recaudación y devolvió $10.510.  “Me sobró plata, justamente porque la cuidé y yo quisiera devolverla porque no es plata mía… algún otro puede necesitar”, dijo al regresar de la ciudad del Alto Valle.

A continuación lo que publicó por Facebook Sebastián Elías de FM La Voz del Sur de Maquinchao.

Me es totalmente grato contar una situación que nos pasó en nuestro medio de comunicación.

La semana pasada tuvimos una nueva experiencia de poder hacer una campaña solidaria a nombre de Atilio Lepiante, peón rural que necesitaba con suma urgencia viajar a la ciudad de General Roca donde su madre estaba internada a la espera de una prótesis por una fractura de cadera.

Atilio vino a nuestro medio a pedir la colaboración de la comunidad ya que contaba con escasos recursos para poder afrontar el viaje, estadía y traslado en esa ciudad, con esto también la falta de experiencia de trajinar en la gran ciudad por parte de Atilio… en fin… una vez más la gente de mi pueblo Maquinchao demostró ser solidario y en una campaña que no duro más de dos horitas en nuestra emisora se pudo juntar el monto total de $13.576.00;  si, excelente el monto y las felicitaciones a todos los que colaboraron, que son gestos de grandeza y los valores de mi comunidad intactos. Pero… esto no termina acá; a menos de una semana de pasar por esta situación de orgullo de mi pueblo… este lunes 27 de noviembre se presentó en nuestra radio el señor Atilio Lepiante para agradecer a toda la comunidad en general por su aporte… hasta acá si es lo que corresponde no??? Pero cuando una persona como Atilio, un paisano de lo nuestro te da una lección de valores, humildad y sobre todo un ejemplo que nos conmueve a todos.

Atilio me dijo “Mire Sebastián, gracias a Dios en Roca salió todo bien, mi mamá (Antonia) ya la operaron y ahora está en Maquinchao para recuperarse, salió bien todo me dijo el doctor y usted sabe que en esta semana que estuve yo cuide mucho la plata que me dio la gente y quiero agradecer y usted sabe que me sobró plata justamente porque la cuidé y yo quisiera devolverla porque no es plata mía… algún otro puede necesitar… yo casi sin poder responder por querer entender la situación y valorar el gesto quede callado solo pensado y es cuando Atilio sacó de su campera de cuero color negra el toco de plata..

Resumiendo, este hombre vino y devolvió $10.510 que le sobraron de estos días en General Roca. Creo que sirve para reflexionar y tomar como ejemplos estas situaciones que la vida regala. Ahora deberemos ser responsable y pensar qué haremos con ese dinero que nos dejó Atilio Lepiante. Solo quería compartir este hermoso gesto de humildad y de honestidad con ustedes.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …