Fiscalía de Investigaciones cita a ex funcionarios por presuntas irregularidades en fondos

 

Dos ex funcionarios de la Secretaría General del Gobierno de Río Negro fueron citados por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para prestar declaración por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. Según informó anoche la FIA, tendrán que declarar el ex secretario general de Gobernación, Matías Rulli, por la contratación para la pintura de la Casa de Gobierno, y el ex subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Aurrecochea por la probable violación a la Ley 3550, de ética pública.

Hoy y mañana, los dos ex funcionarios de la Secretaría General de Gobernación fueron citados por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que dirige Marcelo Ponzone, para declarar en las actuaciones que los tiene como presuntos responsables de irregularidades en el uso de fondos públicos, durante su paso por la gestión provincial.

A Rulli se lo citó para este viernes, mientras que el ex subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Aurrecochea, deberá presentarse hoy jueves.

En el caso de Rulli, deberá “dar explicaciones sobre las presuntas violaciones a las normas de contratación del Estado realizadas por su Secretaría, para pintar la Casa de Gobierno de la provincia. Se investiga el “desdoblamiento” de la contratación y la realización de la obra sin haber sido adjudicada ni tener acto administrativo que la respalde.

Por otro lado, el ex subsecretario es investigado por el organismo en la presunta transgresión a la Ley Provincial 3550 de ética e idoneidad.

“Este organismo de control, en lo que va del año, ha avanzado en diversas causas y ha llamado a declarar a varios funcionarios, en el marco de las obligaciones constitucionales que regulan su función”, puntualizó el parte oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Devolverá dinero mal administrado perteneciente a club barrial de Viedma, que presidía

  Un individuo aceptó la obligación de devolver en cuotas mensuales un monto de dinero …