Reconocimientos en el Día de la Enfermería en varias ciudades de Río Negro

 

En el hospital Artémides Zatti, en Viedma, se destacó la actividad de enfermeras/os con 25 y 30 años de trayectoria en la institución y también eligieron a los mejores compañeros del servicio. En El Bolsón entregaron diplomas a enfermeras/os con más de 25 años de servicio en el hospital local y alrededores. Festejos en Bariloche y un almuerzo en General Roca.

En Viedma, el acto fue encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti, y la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero. Participaron también la coordinadora provincial de Enfermería, Silvia Neirot y el director del hospital “Artémides Zatti” de Viedma, José Rovasio.

Un acto similar se realizó en el hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche, mientras que en General Roca organizaron un almuerzo para agasajar a los enfermeros, que fue presidido por el secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca.

La Coordinadora de Enfermería destacó el trabajo del personal, al señalar que “nosotros cuidamos en el dolor, cuidamos la conservación de la salud, promovemos el cuidado de la salud. Desde la coordinación de enfermería quiero motivarlos para dejar una huella a través de su cuidado y puedan ser esa voz necesaria para mejorar nuestro sistema de salud”.

Por su parte, el director del hospital  destacó que “hoy en día no es sólo el cuidado de los enfermos, queremos destacar desde la dirección la capacitación, la formación y esto a veces lleva al cansancio, la sobrecarga que muchas veces tienen y a pesar de eso no bajan los brazos y siempre tratan de mejorar y hacer su trabajo con alegría. Destacar su dedicación y sepan que tienen el reconocimiento y agradecimiento de la dirección del hospital”.

ACTO POR EL DÍA DE LA ENFERMERÍA EN EL BOLSÓN

Con motivo de la celebración del Día de la Enfermería, Adriana Del Agua, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, estuvo presente en el Hospital local junto a los concejales Juliana Ortega y José Caliva.

En el encuentro, Del Agua entregó una plaqueta en representación de la Municipalidad de El Bolsón.

Además, hubo una entrega de diplomas para las/os enfermeras/os con más de 25 años de servicio en el Hospital local y alrededores.

En el acto hubo diversos oradores, desde ex trabajadores de la salud y vecinos dieron su testimonio de la destacada tarea que afrontan enfermeras/os.

Concejo Deliberante de SAO saludó a enfermeras y enfermeros en su día

Los integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste saludaron a las enfermeras y enfermeros al conmemorarse ayer su día en toda la Argentina.

La fecha se recuerda porque en 1953 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que agrupa a trabajadores del sector del país.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la profesión.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …