Otro allanamiento por tenencia ilegal de aves en Viedma. Esta vez, cinco ejemplares

 

 El procedimiento fue concretado por orden del Ministerio Público Fiscal, con actuación de policías de la Comisaria N°34, de Viedma, a partir de una denuncia realizada por autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS).

Los efectivos secuestraron cuatro jilgueros dorados y un  cabecita negra, seis jaulas tramperas y otras para la tenencia de las aves.

Las aves fueron entregadas al grupo de Guardafaunas Honorarios para que puedan cumplir con el período de cuarentena y luego liberarlas en su hábitat natural.

Se ha realizado la investigación correspondiente para dar con los infractores.

Se recordó a la población sobre la ilegalidad de tener aves silvestres o cualquier otro animal silvestre como mascota, ya que constituye un delito (Ley Nacional de Fauna N° 22.421) y hasta prevé penas de prisión, de acuerdo a lo contemplado en el Código Penal.

Por tal motivo, se solicita a la población que todos aquellos que posean animales, desconociendo hasta ahora esta ilegalidad que puede comunicarse con la SAyDS para realizar la entrega voluntaria de los animales, evitando causas penales y severas multas.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …