Ex funcionario tiene que pagar multa por desaparición de un proyector de imágenes

 

El Tribunal de Cuentas de Río Negro declaró a un ex funcionario de la Delegación Regional Zona Andina responsable del daño patrimonial sufrido por el Estado Provincial y, en consecuencia, lo condenó a pagar $13.453. Se trata de Darío Ernesto Peñas, ex encargado del sector Depósito en Bariloche, donde desapareció un proyecto de imágenes.

Según la documentación difundida el jueves por el organismo de control, Peñas figura “sin domicilio actual conocido”.

El texto oficial emitido el 27 de octubre, puntualiza: “El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro notifica a Darío Ernesto Peñas, D.N.I. N° 25.000.648, la sentencia “JR” N° 8/2017, dictada en el “Expediente N° 812-DJR- 2015 caratulado: Ministerio de Educación sobre denuncia hurto de un proyector en D.R.E Zona Andina Bariloche (expediente N° 137465-10)” expediente N° 2359-JB-2011, del Registro de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

Agrega: Sentencia “JR” N° 08/2017: “Viedma, 27 octubre-2017. Visto… Considerando…El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro. Resuelve:

Artículo 1°- Declarar al ex encargado del sector Depósito y Suministros de la Delegación Regional Zona Andina, Darío Ernesto Peñas (D.N.I. N° 25.000.648, sin domicilio actual conocido), responsable del daño patrimonial sufrido por el Estado Provincial y, en consecuencia, condenarlo al pago de la suma de pesos trece mil cuatrocientos

cincuenta y tres con 69/00 ($ 13.453,69), comprensiva de capital e intereses devengados al día de la fecha, calculados conforme los considerandos de la presente, y de aquí en más la misma tasa sentada en el precedente “Guichaqueo” o la que en el futuro establezca el STJRN, hasta su efectivo pago”.

El importe deberá ser depositado dentro de los 10 días de notificada la resolución oficial.

Se comunicó además que en caso de incumplimiento, sin interpelación previa, las actuaciones serán giradas a la Fiscalía de Estado de la provincia, para que proceda al cobro del cargo por vía judicial.

Finalmente, el Tribunal de Cuentas absolvió de responsabilidad patrimonial a la ex subdelegada de la Delegación Regional de Educación Zona Andina del Ministerio de Educación de Río Negro, Ulda Beatriz Soriano.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …