Con participación de 11 costureras, realizaron edición del “Concurso de la campera genial”

 

Se realizó hace pocos días la primera edición del concurso de “La campera genial” en Carmen de Patagones, con la participación de 11 costureras de distintos sectores de la ciudad.

El certamen, creado por la costurera local Mariana Urrutia, fue auspiciado por la Municipalidad de Patagones, a través del área de Cultura, y contó con “una importante adhesión de costureras de la ciudad”, puntualizó un comunicado difundido el miércoles 15.

La consigna fue confeccionar una campera con características especiales, tarea que las participantes llevaron adelante en las instalaciones del CIC de Villa Lynch.

El premio, otorgado a la organización del evento por parte del municipio, consistió en una máquina de coser, a lo que se sumaron distintos obsequios aportados por comercios de la Comarca.

Para la premiación del concurso se concretó una velada en el local del pasaje San José de Mayo.

La actividad contó también con la actuación de la Orquesta del Bicentenario de la ciudad de Viedma.

En la oportunidad, la organizadora del evento homenajeó a costureros y sastres reconocidos de la Comarca, entre otros, Guido Juan Bergandi, Serafín Perrota y Nelly Fechy. Además, se realizó un desfile de distintas prendas y las pasadas fueron acompañadas por el trabajo del estilista Ernesto.

Además, entregaron un cuadro creado por la profesora y pintora Mercedes Campeñi para la Casa de la Cultura y, de la misma manera, un cuadro donado por la vecina Nelly Edith Barrios al director de Turismo, Roque Barilá.

Para finalizar la jornada, el jurado integrado por comerciantes locales entregó un obsequio a las 12 participantes del certamen y del primer premio a la ganadora, Silvia Pinta, quien además fue agasajada por integrantes del Club de Leones de Patagones.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …