Experto español habla del uso de aves carroñeras patagónicas contra la contaminación

 

Este viernes 17 a las 14:30  en la sala Eddy Rapoport (Pasaje Gutiérrez 1.125) de Bariloche, Alessandro Di Marzio, de la Unidad de Biodiversidad y Gestión Ambiental, Universidad de Murcia (España) expondrá acerca del uso de aves carroñeras patagónicas como bioindicadores de la contaminación por metales pesados.

En las disertaciones, el especialista destaca que los metales pesados representan una importante fuente de contaminación ambiental.

“La exposición a dosis elevadas o prolongada en el tiempo genera efectos negativos sobre los organismos. A pesar de conocerse los efectos nocivos que esta exposición puede generar, el problema sigue vigente, y en algunos lugares del planeta en aumento. En esta charla voy a presentar mi trabajo de investigación sobre la contaminación por metales en la Patagonia argentina, utilizando aves carroñeras como bioindicadores”.

“Hablaré de la técnica que estoy empleando, de las dificultades encontradas en el proceso y de utilidad del trabajo interdisciplinar de un grupo de investigación para obtener resultados de mayor impacto”.
Para más información sobre seminarios:

https://sites.google.com/site/labecotono/detalle
Comité organizador del ciclo de seminarios del Laboratorio Ecotono, INIBIOMA, (CONICET-Universidad Nacional del Comahue)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …