Iniciarán el martes 21 juicio político a una secretaria de Juzgado de Instrucción Penal

 

Por presunto trato inapropiado a un juez e inadecuado y discriminatorio a una empleada judicial, maltrato a denunciante y víctima de un posible delito, será enjuiciada en Bariloche la abogada Mariela Taboada.

También se le reprocha proyectar en forma reiterada resoluciones con errores y omisiones evidenciando “falta de conocimiento y apego a la función y tres hechos de irregularidades en la tramitación de  expedientes”.

El martes 21 a partir de las 9.00 y con la presidencia del juez Enrique Mansilla, vocal del Superior Tribunal de Justicia y magistrado delegado de la Tercera Circunscripción Judicial, el Consejo de la Magistratura comenzará la primera jornada del juicio político  contra la abogada Taboada, quien se desempeñara como secretaria de un Juzgado de Instrucción Penal y se encuentra suspendida hasta la fecha.

En su momento, la procuradora general del Poder Judicial formuló requisitoria de enjuiciamiento por los referidos cargos.

Están previstas tres jornadas de audiencias orales y públicas, que se realizarán en la sala auditorio del edificio Pilmayquén.

 

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …