Señalan poda indiscriminada y destrucción de eucaliptos en Viedma. Hablan de “masacre”

 

El concejal viedmense Diego Santos efectuó un pedido de informe por “la poda indiscriminada y destrucción de eucaliptos en la zona de bulevar Ituzaingó, entre la calle Güemes y Costanera, donde días pasados la dirección de espacios verdes ordenó la poda correctiva y exhaustiva”.

En un comunicado puntualizó: “A principios de octubre se anunció oficialmente desde el municipio la poda exhaustiva de eucaliptos, pero casi un mes después hemos comprobado, por pedido de varios vecinos, que en realidad lo que pasó fue no fue una poda correctiva, sino una masacre de eucaliptos”.

El pedido de informe hace hincapié en cuales fueron los protocolos o las técnicas utilizadas o bien cuál es el objetivo real de la “poda correctiva y exhaustiva”, realizada por el personal “especializado” del municipio.

“Una poda mal hecha puede derivar hasta en la muerte de un ejemplar. Ocurre que el corte de ramas de mayor grosor y cortes mal realizados dificultan la cicatrización y son la vía de entrada de agentes patógenos que perjudican la salud del arbolado”.

“Entendemos que la altura de los eucaliptos era peligrosa y en días de tormenta pueden ocasionar inconvenientes con el cableado o incluso algún accidente, pero nada explica la destrucción de esta hermosa especie de árboles”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …