Trasladaron a Conesa un vagón de trocha angosta para oficina de informes turísticos

 

El vagón fue instalado en el terraplén que contiene a la locomotora que se encuentra en el acceso a la ciudad de General Conesa, por la ruta N° 251. Luego de los trabajos de acondicionamiento y restauración, funcionará la oficina de informes turísticos.

Se informó que el traslado del vagón se logró mediante un convenio de comodato firmado por la intendenta Alejandra Mas y el presidente del Tren Patagónico.

A través de esa gestión, y por el trabajo logístico llevado  adelante por el secretario de Obras Públicas Jorge Estremador, llegó en el mediodía de este lunes  un vagón original de trocha angosta desde la ciudad de Ingeniero Jacobacci.

El propósito es ensamblarlo a la locomotora ubicada en el acceso a la localidad y que, luego de un trabajo de restauración completo, funcionará la oficina de informes turísticos.

“Un arduo trabajo se llevó a cabo para la locación de este vagón y se continuará desarrollando para llegar a la temporada estival 2018 con la oficina funcionando en este lugar”, destacaron fuentes oficiales locales.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …