Los Menucos: Lanzan turismo gastronómico. Chichinales: Fiesta del Gaucho. Roca: Lunes, asueto

 

 

El próximo miércoles se realizará en Los Menucos el Quinto Foro Regional de Turismo Gastronómico para la Planificación Estratégica de la Región Sur.

El objetivo de los Foros Regionales es reunir a los referentes gastronómicos para identificar las materias primas y productos característicos de cada región.

Según fuentes oficiales, la convocatoria busca “poner en valor y fortalecer la gastronomía en Río Negro mediante la creación de una base de datos con los productos más destacados de cada zona, según sean de oferta continua o estacional, como resultado del trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y el académico”.

La iniciativa está a cargo del área de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y se enmarca en el Plan Nacional “CocinAR”.

Los Foros Regionales anteriores se concretaron en Viedma, El Bolsón, Choele Choel y Villa Regina y está previsto que la etapa final se realice el 15 de este mes en Las Grutas.

En diciembre, Chichinales celebrará la Fiesta Provincial del Gaucho

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, recibió al jefe comunal de Chichinales, José Rivas, con quien conversó sobre el trabajo mancomunado entre provincia y municipio.

“Ambos funcionarios avanzaron sobre los preparativos y las presentaciones culturales que el Ministerio pondrá a disposición para la celebración de la Fiesta Provincial del Gaucho, que se realizará en esa localidad el 9 y 10 de diciembre”.

Esta fiesta, que concretará su tercera edición, busca incentivar la integración del hombre de campo así como demostrar sus destrezas, danzas, música nativa, artesanías, usos y costumbres.

La celebración comprende distintos eventos tales como jineteadas, bailes folklóricos, peñas y destrezas criollas y surgió con una fuerte impronta folklórica producto de la inquietud de los vecinos de Chichinales.

Roca: Asueto el lunes por el Día del Empleado Municipal

 La recolección de residuos domiciliarios será normal

El lunes 6 no habrá actividad en la Municipalidad de General Roca porque se adelantó para esa jornada el asueto por el Día del Agente Municipal que se celebra el miércoles 8.

En reconocimiento a la labor de los empleados del municipio, mediante la resolución 2213/17 se anticipa el asueto y se lo anexa al fin de semana.

En consecuencia, el lunes 6 no habrá ningún tipo de actividad en las dependencias comunales, a excepción de algunos servicios puntuales y la recolección de residuos domiciliarios que será normal, informaron fuentes oficiales.

 

FOTO LOS MENUCOS –DIGITAL 23

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …