Matemático de Bariloche recibirá un premio de especialistas argentinos y españoles

 

El Departamento de Matemática de la UNCo Bariloche comunicó que Luis Agustín Cárdenas Pena, recientemente graduado licenciado en Matemática en el Centro Regional, obtuvo el segundo premio en el concurso de monografías 2017, en homenaje a la memoria de María Amelia Muschietti, profesional de la Unión Matemática Argentina.

El tema de la monografía se enmarca en el Teorema de Lax-Milgram y aplicaciones al método de elementos finitos y el certamen contó con un jurado de matemáticos/as de primer nivel.

El premio será entregado en el acto inaugural del Encuentro Conjunto de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Unión Matemática Argentina (UMA) a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 11 al 15 de diciembre, en la sede del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Felicitaron a Cárdenas Pena por “su dedicación y esfuerzo y deseamos que sea el principio de una carrera brillante” y reconocieron al profesor doctor Claudio Padra, quien lo acompañó en el proyecto.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …