El proyectil de mortero detonado en El Bolsón por efectivos especializados tenía 81mm

 

El proyectil de mortero detonado ayer por efectivos de la Gendarmería Nacional en El Bolsón tenía 81 milímetros, confirmaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad. El operativo tuvo el apoyo de la Brigada de Explosivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la ciudad de Bariloche.

El elemento fue hallado por un vecino en su terreno y fue detonado mediante protocolos de actuación dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuentes de Gendarmería explicaron que personal dependiente del Escuadrón 35 de GNA recibió un llamado telefónico en la guardia de prevención. Un vecino, con domicilio en el barrio Loma del Medio de la periferia de la localidad, manifestó haber encontrado un artefacto tipo explosivo en su propiedad.

“Ante el alerta, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero se dirigieron hacia el lugar, constatando que se trataba de un proyectil de mortero de 81 mm. Con el apoyo de la Brigada de Explosivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la ciudad de Bariloche y, luego de asegurar la zona, se procedió a remover el dispositivo en una tolva aplicando”.

El Juzgado Federal de la ciudad de Bariloche dispuso que el artefacto fuera detonado a cielo abierto en una cantera ubicada a 40 kilómetros de la localidad de El Bolsón, adoptando las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de la población. Finalmente, los efectivos hicieron estallar el mortero sin mayores problemas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …