El policía ladrón de Bariloche seguirá un mes y medio bajo prisión preventiva

 

El policía Leandro Navarro, de 28 años, detenido el martes después que intentó robar en un comercio de Bariloche con el arma reglamentaria, se negó hoy a declarar en la audiencia de formulación de cargos.

Navarro está acusado por el delito de robo en grado de tentativa agravado por su condición de empleado policial y uso de arma de fuego reglamentaria. Ya fue separado de la fuerza de seguridad.

El policía fue ingresado  esposado a la sala de audiencia, en compañía por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger.

El acusado ingresó a un comercio de indumentarias, exhibiendo un arma de fuego, sin municiones, amenazó al propietario y una empleada para reclamar la recaudación.

 

COMUNICADO OFICIAL

 

MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE
Formularon cargos a un agente policial por el cargo de robo agravado en grado de tentativa

El fiscal Sergio Pichetto solicitó se le formulen cargos a un hombre por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa de acuerdo a lo normado en los artículos 42 y 166 inciso 2° último párrafo, con el agravante del artículo 167.

Se le atribuye el hecho cometido el 31 de octubre de 2017 a las 16:45 horas aproximadamente, cuando ingresó a un local comercial de la calle Onelli 905 de esta ciudad, esgrimiendo un arma de fuego, tipo pistola que le fuera provista por la Jefatura de Policía de Río Negro, dado su carácter de empleado policial.

En esas circunstancias apuntó al dueño del comercio y a la empleada, obligándolos a cerrar las persianas del comercio, con el fin de reducirlos y apoderarse ilegítimamente de dinero u objetos de valor.

Hecho que no pudo consumar, debido a que en un momento de distracción del imputado la empleada escapó y alertó de la situación. Esto motivó al imputado a fugarse del lugar.

Posteriormente fue perseguido por personal policial que logró alcanzarlo y detenerlo en la esquina de calle Gallardo y Onelli.

El acusado acudió a la audiencia acompañado por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, quien no manifestó cuestionamiento alguno a la formulación de los cargos. En tanto que se opuso a al planteo de la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un mes y medio, por considerar que no podría de manera alguna entorpecer la
investigación y modificar el testimonio de los testigos, tal como plantea la fiscalía.

El juez de garantías Bernardo Campana dio por formulados los cargos e impuso la medida de prisión preventiva por el plazo de entre quince días y un mes y medio, lo que dure el proceso de investigación y la colección de pruebas.
FOTO CHINO LEIVA PARA EL DIARIO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …