Dos policías rescataron a un kayakista en el lago Gutiérrez. No tenía chaleco salvavidas

 

Dos policías del Destacamento Villa Arelauquen, dependiente de la Comisaría 27º de Bariloche, rescataron a un kayakista que perdió el control de su embarcación y no podía regresar a la costa del lago Gutiérrez.

El episodio ocurrió miércoles a la tarde, cerca de donde está situado el Destacamento policial, cuando una mujer solicitó ayuda para rescatar a su hermano a quien se le había dado vuelta el kayak.

De inmediato, dos uniformados que estaban en la guardia utilizaron una canoa para rescatar al joven de 30 años, a quien el viento lo había alejado 300 metros de la costa y no tenía chaleco salvavidas.

De forma preventiva se puso en conocimiento del episodio a las autoridades del Cuartel de Bomberos Melipal, que también tiene un destacamento en la jurisdicción, aunque el navegante se encontraba en perfecto estado, no siendo necesaria su asistencia.

Las condiciones climáticas incidieron para que el joven perdiera el dominio del kayak – tipo sit on top- lo que provocó que un pudiera regresar a la costa por sus propios medios.

 

FOTO ARCHIVO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Familiares identificaron a hombre hallado muerto en un canal. Investigan la situación

  Aproximadamente a las 20:30 del domingo, el fiscal de turno llegó al Canal Grande, …