Una mujer dejó en desamparo a su beba y ahora la acusan de abandono de persona

 

Hace cuatro años, una mujer oriunda de Ingeniero Jacobacci puso en situación de desamparo a su hija recién nacida y después del hecho quedó detenida porque se la declaró en rebeldía judicial.

Hoy, en Bariloche, el fiscal Martín Govetto,junto al equipo de trabajo de la Unidad del Ministerio Público, solicitó se formulen cargos contra la mujer por los delitos de abandono de persona y lesiones graves, agravadas por el vínculo.

Este es un caso que proviene del sistema procesal anterior y en su momento se solicitó la respectiva elevación a juicio.

Se sostuvo esa acusación con informes médicos, historia clínica de la menor, certificados y diversos testimonios.

La mujer acudió a la audiencia en condición de detenida debido a una declaración previa de rebeldía y fueue asistida por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, quien no se opuso a la formulación de los cargos y acordó con los dos meses solicitados por la fiscalía de dos meses para realizar la investigación.

Expresó su concordancia con el plazo para recabar datos de los tratamientos realizados en el Área de Salud Mental del Hospital de Área de Ingeniero Jacobacci.

Por su parte, el juez de Garantías Marcos Burgos dió por formulados los cargos e impuso las medidas cautelares de rigor como la fijación de domicilio y la presentación ante la Oficina de Gestión Judicial cada vez que se la convoque a la acusada.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …