Policía ladrón en Bariloche: Ministro de Seguridad aseguró que es un caso excepcional

 

El martes por la tarde, un sujeto ingresó a un comercio en Bariloche, amenazó con un arma de fuego al comerciante y exigió la recaudación, pero como no logró obtener nada intentó escapar del lugar. Por entonces, se comprobó que se trata de un policía, finalmente detenido por otro efectivo.

Hoy, el ministro rionegrino de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, aseguró que el policía ladrón es un caso excepcional dentro de la fuerza de seguridad rionegrina.

Trascendió que el efectivo policial llevaba su arma reglamentaria.

“Estoy tan sorprendido como ustedes”, dijo el ministro al ser consultado por radio Seis de Bariloche y agregó que la causa penal está en análisis del fiscal Sergio Pichetto, quien deberá examinar la calificación por el delito con los agravantes correspondientes por ser un integrante de la Policía y por exhibir un arma que, además es reglamentaria.

Para Pérez Estevan, el policía detenido ayer luego de intentar robar en un comercio “evidentemente tiene algún desequilibrio” y señaló que se avanzará en una sanción disciplinaria y que ya se apartó de la fuerza.

“Que sea parte de las filas de la fuerza es un hecho absolutamente grave en términos institucionales”, dijo el ministro.

El ministro enfatizó en que es “un hecho aislado” y resaltó que la “actitud institucional es la correcta” de un policía que procedió a detener a un camarada en ocasión de robo y trasladarlo de inmediato el caso a la Fiscalía para que la Justicia intervenga.

El comerciante asaltado dio aviso al 911 y policías de la Comisaría Segunda realizaron una persecución en la calle hasta dar con el asaltante y constataron que se trataba de un policía que portaba una peluca y en su mochila llevaba el arma reglamentaria.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …