Señalan que este año ya destrozaron cuatro veces una escuela de Cipolletti

 

El gremio docente rionegrino UnTER, seccional Cipolletti, señaló que ya “son cuatro los robos padecidos por la Escuela Primaria 305 en lo que va del año” y difundió un comunicado por el hecho.

“Una vez más la comunidad de la Escuela Primaria Nº 305  es víctima de un nuevo  robo y destrozos en el establecimiento. Esta mañana cuando el PSG ingresó al lugar se encontró con un panorama que lamentablemente les ha tocado padecer por cuarta vez: armarios destrozados, materiales didácticos y producciones de los las alumnos/nas en el piso, documentación de dirección desparramados, también orinaron en ese sector, robo de un monitor,  un CPU y algunos alimentos”.

“Nos preguntamos ¿Qué está esperando el CPE para tomar cartas en el asunto? Porque cada uno de estos hechos fue evitable, desde el primer robo hasta el reciente no se ha efectuado una sola medida tendiente a garantizar la seguridad del lugar. La única respuesta por parte del gobierno luego de los robos anteriores fue “algo vamos a hacer”, y mientras la desidia y el desinterés priman al momento de tomar decisiones, toda una comunidad queda expuesta a hechos que ponen en riesgo la integridad física y mental de quienes desarrollan cotidianamente sus actividades laborales y escolares dentro de la institución.

“Pero la Escuela Nº 305 no es la única que ha tenido que vivir este tipo de situaciones, son más de 10 los hechos relacionados con robos y destrozos en las Escuelas Públicas de Cipolletti, todos evitables, porque en un marco de precarización y ajuste se ha eliminado la figura de sereno en los establecimientos, escuelas que no cuentan con sistema de alarma, cercos perimetrales destruidos, ventanas con vidrios rotos, puertas sin cerraduras…

Nos solidarizamos con la comunidad de la Escuela 305. Hacemos responsable al Gobierno y a sus funcionarios cómplices y reafirmamos que cada uno de estos hecho pudieron ser evitados”.

 

FOTO ARCHIVO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …