Siete escribanas públicas buscan presidir algunos de los 11 Registros Notariales de Río Negro

 

Se realizó en la ciudad de General Roca la instancia de examen de oposición a siete escribanas públicas interesadas en titularizar alguno de los 11 Registros Notariales que se encuentran vacantes en la provincia de Río Negro.

Se informó oficialmente que la escribana Luciana Orellano, domiciliada en Bariloche, superó ambas instancias de la rigurosa evaluación y tendrá la posibilidad de desempeñarse como titular de un Registro Notarial o de cumplir funciones como adscripta a otro notario/a titular.

El tribunal calificador está presidido por el juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto.

Los exámenes se tomaron en el marco del concurso de oposición y antecedentes 2017, destinado a dar cobertura a Registros Notariales y adscripciones disponibles en la provincia, siguiendo las pautas establecidas por la Ley N° 4193, Orgánica del Notariado de Río Negro.

El tribunal calificador presidido por Barotto se completó con el titular del Colegio Notarial de Río Negro, notario Gastón Zavala; Mauricio Benítez, en representación del Poder Ejecutivo Provincial; la notaria Marta Piazza, por la Universidad Notarial Argentina y la profesora Ana Zinkgräf, por la Universidad Nacional del Comahue.

La evaluación consistió en un examen escrito y una evaluación oral y se realizó el pasado jueves en la sala de informática de la Coordinación de Implementación y Operaciones de la Ciudad Judicial de Roca.

El programa de examen consistió en unidades temáticas sobre Derecho Notarial, Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Registral y Derecho Tributario, entre otros contenidos específicos que hacen a la función y responsabilidad de los escribanos públicos.

En Río Negro funcionan 11 Registros Notariales vacantes, ubicados en El Cuy, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Valcheta, Cinco Saltos, Catriel, Sierra Grande, Villa Manzano y Lamarque.

La intervención de un representante del Superior Tribunal de Justicia en el concurso responde a que ese organismo ejerce la función de Tribunal de Superintendencia Notarial en la provincia, ejerciendo a través del Colegio Notarial el control reglamentario, consultivo y disciplinario de la labor de los escribanos públicos en Río Negro.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …