Río Negro: Analizan proyecto que prohibirá conducir vehículos habiendo consumido alcohol

 
Autoridades de la Legislatura rionegrina y funcionarias del Ministerio de Salud de la provincia analizaron ayer el proyecto que busca establecer la prohibición a conductores de vehículos de manejar cuando consumieron alcohol.

La iniciativa parlamentaria ya fue aprobada en primera vuelta por mayoría en marzo del año pasado y ahora trabajan en las modificaciones para tratarla en el recinto, en segunda vuelta, en la próxima sesión.

Además de la prohibición de conducir habiendo consumido alcohol, el proyecto estipulará la prohibición de conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido medicamentos que disminuyan la aptitud y de conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Según el proyecto aprobado, la prohibición es para conducir cualquier tipo de vehículo o medio de transporte habiendo consumido alcohol, cualquiera sea la concentración por litro de sangre.

Entre otros aportes, en la reunión se sugirió incorporar una modificación a la iniciativa para llevar a 0,2 grados la tolerancia de la concentración de alcohol por litro en sangre.

Participaron en el encuentro el vicegobernador Pedro Pesatti, los legisladores Alejandro Palmieri, Silvia Paz y Graciela Valdebenito, el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Marcelino Di Gregorio, y las funcionarias del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó y Silvana Pesado.

 

 

 

*

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …