Aprobaron acuerdo para comprar 21 aireadores de plantas cloacales en cuatro ciudades rionegrinas

 

El Gobierno de Río Negro aprobó, finalmente, el modelo de convenio que firmarán el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima por $ 16.500.000 para la adquisición de 21 aireadores mecánicos para las plantas depuradoras de líquidos cloacales de las ciudades de Cinco Saltos, Allen, General Roca y Viedma y mejorar la infraestructura sanitaria.

Además, el Gobierno aprobó la transferencia de fondos a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima por el referido monto de dinero.

La ratificación está contenida en el decreto 1447, emitido el 4 de este mes.

El documento consigna que “el presente expediente se tramita la transferencia de fondos a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, para la adquisición de aireadores mecánicos para plantas depuradoras de líquidos cloacales en las ciudades de Cinco Saltos, Allen, General Roca y Viedma para la mejora de la infraestructura sanitaria en la provincia de Río Negro”.

Del presupuesto oficial será afectado durante el ejercicio 2017 la suma de $ 4.125.000, quedando pendiente para el ejercicio 2018 la cifra de $ 12.375.000.

Entre otras consideraciones, el anexo del decreto puntualiza que “siguiendo los lineamientos del Gobierno de la provincia de Río Negro, es necesario mejorar la cobertura de la población en cuanto a la cantidad y calidad de los servicios de redes sanitarias cloacales, a efectos de mejorar la calidad de vida de los todos los rionegrinos”.

“Existe la necesidad de realizar la compra y posterior instalación de 21 aireadores mecánicos para las plantas depuradoras de líquidos cloacales de las ciudades de Cinco Saltos, Allen, Gral. Roca y Viedma”.

“En general, la infraestructura existente requiere permanentemente de obras para mantenimiento y/o reconstrucción de sus partes, dada la degradación y/o ruptura motivada por la antigüedad de las mismas. El crecimiento de la población y/o urbanización, hacen necesario el crecimiento de los servicios mencionados”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …