Aprobaron acuerdo para comprar 21 aireadores de plantas cloacales en cuatro ciudades rionegrinas

 

El Gobierno de Río Negro aprobó, finalmente, el modelo de convenio que firmarán el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima por $ 16.500.000 para la adquisición de 21 aireadores mecánicos para las plantas depuradoras de líquidos cloacales de las ciudades de Cinco Saltos, Allen, General Roca y Viedma y mejorar la infraestructura sanitaria.

Además, el Gobierno aprobó la transferencia de fondos a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima por el referido monto de dinero.

La ratificación está contenida en el decreto 1447, emitido el 4 de este mes.

El documento consigna que “el presente expediente se tramita la transferencia de fondos a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, para la adquisición de aireadores mecánicos para plantas depuradoras de líquidos cloacales en las ciudades de Cinco Saltos, Allen, General Roca y Viedma para la mejora de la infraestructura sanitaria en la provincia de Río Negro”.

Del presupuesto oficial será afectado durante el ejercicio 2017 la suma de $ 4.125.000, quedando pendiente para el ejercicio 2018 la cifra de $ 12.375.000.

Entre otras consideraciones, el anexo del decreto puntualiza que “siguiendo los lineamientos del Gobierno de la provincia de Río Negro, es necesario mejorar la cobertura de la población en cuanto a la cantidad y calidad de los servicios de redes sanitarias cloacales, a efectos de mejorar la calidad de vida de los todos los rionegrinos”.

“Existe la necesidad de realizar la compra y posterior instalación de 21 aireadores mecánicos para las plantas depuradoras de líquidos cloacales de las ciudades de Cinco Saltos, Allen, Gral. Roca y Viedma”.

“En general, la infraestructura existente requiere permanentemente de obras para mantenimiento y/o reconstrucción de sus partes, dada la degradación y/o ruptura motivada por la antigüedad de las mismas. El crecimiento de la población y/o urbanización, hacen necesario el crecimiento de los servicios mencionados”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cuando robaron los huesos de Belgrano. Murió en la extrema pobreza.“¡Pobre Patria mía!”

Tal vez, Manuel Belgrano fue el valor más puro y abnegado de los hombres de …