Sembrarán ejemplares de pejerrey en la reserva natural “Isla 92” de Choele Choel

Representantes de la agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel y del Club de Caza y Pesca “El Pejerrey” participarán en la jornada de siembra de ejemplares de pejerrey en la reserva natural “Isla 92” este sábado 21 a las 18.

La actividad forma parte de “las tareas de fortalecimiento de especies que lleva a adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, que ha colaborado con las actividades de fomento de pesca con mosca que han llevado a cabo en forma conjunta el Inclutur y el Club de Pesca El Pejerrey”

En esta oportunidad, técnicos especialistas del Ministerio visitarán la ciudad de Choele Choel y harán el proceso de siembra de pejerrey en las aguas del río Negro, para lo cual invitaron a vecinos a participar activamente de la actividad ya que ellos mismos podrán depositar los ejemplares en el río.

El punto de encuentro es la reserva de la Isla 92, en el sector de la playa recreativa, donde los bañistas concurren en el verano.

Matías Gallardo, director de Inclutur, expresó que “con esta actividad queremos comprometer a las nuevas generaciones y todos los usuarios de nuestro río, para su cuidado y protección; podemos hacer turismo y actividades de turismo activo como la pesca, pero cuidando el equilibrio que el medio ambiente necesita. Para eso se trabaja desde distintos organismos gubernamentales y en gran parte de las organizaciones turísticas públicas y privadas, por lo que los invitamos a todos a conocer y disfrutar de la pesca en nuestro río Negro, saber más sobre nuestras especies y también cómo conservarlas”.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …