Madre señaló que por “estrategia” profesionales de Juzgado no la dejan ver a su hija

 

La contadora Natalia Rueda, a quien no le permiten ver a su hija, de ocho años, desde septiembre indicó que el miércoles intentó contactarse con integrantes del equipo técnico del Juzgado de Familia Nº7, de Viedma, para leer el boletín de calificaciones emitido por la escuela donde va a clases la nena, pero no le permitieron. Señaló una orden emanada por profesionales, como parte de una supuesta estrategia de ellos.

Rueda difundió por Facebook la difícil situación que atraviesa:

“Me dirigí al equipo técnico del Juzgado 7 a retirar los regalitos que mi princesa preparó con tanto cariño para el día de la madre y solicité ver el boletín de calificaciones de mi pequeña. Para sorpresa mía me encuentro con la orden de la psicóloga Adriana Abel, transmitida por el psicopedagogo Gabriel Pavelka y la asistente social Juliana Crespo, de que no puedo ver el boletín de calificaciones. La explicación de Pavelka es: no la puedo ver porque es estrategia del equipo… qué respuesta… Sin palabras….

Además, Rueda avaló los dichos de una persona allegada, quien por el mismo medio consignó: “Continúa el actuar sin escrúpulos, desmedido y con total impunidad de los “profesionales” del Juzgado de Familia N°7 de Viedma, tras haberle quitado la custodia de su hija de 8 añitos a Natalia Rueda el pasado 28 de septiembre, sin aviso previo, e incomunicarla totalmente, impidiendo todo tipo de acercamiento y contacto, violando todos los derechos del niño y avasallando su libertad de expresión, decisión y elección”.

Agregó: “Sigo pensando en ese angelito que en un instante le arrebataron la sonrisa, su alegría y su inocencia. A Pavelka y Crespo, miembros del Equipo Técnico Interdisciplinario, son impresentables!!!!! Cuando tomen dimensión del daño irreparable generado, no habrá vuelta atrás ni arrepentimiento que valga. Serán conscientes? lo dudo, porque con su accionar demuestran todo lo contrario!”

“Y ni hablar del accionar de las autoridades de la Escuela Salesiana a la que concurre la nena, que desde el primer momento, lejos de velar por la integridad de esa niña de su comunidad educativa, se posicionaron favoreciendo las demandas y accionar del padre, vinculado directamente con la institución. Decepcionante. Fuerza Natalia Rueda!!!

Por su parte, Rueda identificó al padre como “Guillermo Jocano, integrante de la comisión directiva de la institución educativa local”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …