Gran Victoria” navega por el lago Nahuel Huapi y transporta a 250 pasajeros en dos cubiertas

 

Llegó el miércoles a Villa La Angostura y atracó en el muelle histórico de Bahía La Mansa la embarcación “Gran Victoria”, que lleva en su nombre la estirpe de la nave insignia del lago Nahuel Huapi: el “Modesta Victoria”.

El “Gran Victoria” es un barco récord en la historia de la navegación del lago patagónico: en cuanto a sus dimensiones: 33,2 metros de eslora por casi 10 metros de manga y en capacidad para trasladar a más de 250 pasajeros que se distribuyen en dos cubiertas.

Botado en el lago Nahuel Huapi en julio del 2016, el “Gran Victoria” fue construido en 24 meses y debió recorrer 658 kilómetros por tierra firme  para realizar sus viajes, que ya son habituales con destino a Puerto Blest,  en el extremo occidental del lago.

El viaje, desde Puerto Pañuelo al muelle ”Modesta Victoria”, en la zona histórica de Villa La Angostura, fue organizado para un grupo de turistas con itinerario diferenciado. El perfil del catamarán recortado sobre el muelle sorprendió a los turistas y a los lugareños por sus dimensiones.

 

Foto: Carlos Garay

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …