Militar acusado de abusar de sobrina está en calabozo de Patagones, con otros tres depravados

 

El suboficial militar acusado presuntamente de abusar sexualmente durante varios años a su sobrina, y que fue trasladado hace pocos días de Bahía Blanca a la ciudad de Carmen de Patagones, se encuentra en un calabozo junto a otros tres sospechados de haber cometido aberrantes delitos sexuales.

Desde este año, por disposición de la Jefatura Departamental Bahía Blanca de la Policía de Buenos Aires, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad del Sur bonaerense imputados en delitos sexuales y violencia de género son derivados en calidad de detenidos a la Comisaría Central de Patagones, donde permanecen alojados en calabozo. También están civiles imputados por delitos sexuales.

En este caso se trata de un suboficial perteneciente a la División de Ejército N°3, que está siendo investigado por el fiscal Mauricio del Cero, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 14 de Bahía Blanca, por la denuncia de presunto abuso sexual.

Según informó en un comunicado el Ejército, tras la detención que se concretó el pasado jueves, el efectivo fue trasladado a la Estación de la Policía Comunal de la ciudad de Carmen de Patagones hasta tanto el Juzgado de Garantías interviniente defina su situación procesal.

El Ejército manifiesta su repudio a todo hecho que implique alguna forma de violencia de género, y expresa su clara postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros”, se indicó en el comunicado.

La detención del militar, de 48 años, cuya identidad no trascendió para preservar a la víctima, fue realizada por efectivos de la DDI local, después la orden judicial emitida por el juez de Garantías, Guillermo Mércuri.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en el transcurso de los años 2007, 2010 y 2016, cuando la niña estaba al cuidado del acusado.

El sábado pasado, un suboficial de la Batería Comand0 fue separado de sus funciones en Mar del Plata por otro caso de abuso a una soldado voluntaria.

En mayo pasado ocurrió otro hecho que involucró a efectivos militares, cuando una estudiante del Profesorado de Literatura de la Universidad de General Sarmiento (UNGS) denunció a tres militares que la sorprendieron cuando salieron a cursar de esa casa de estudios en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …