Delfina: Una de las hipótesis es que se cayó al agua, pero no descartan otra circunstancia

 

Una de las hipótesis que analiza el fiscal Luciano Garrido es que Delfina se cayó a un curso de agua cercano al predio recreativo de la UnTER, pero aún así afirmó que no se descarta ningún tipo de circunstancia.

En declaraciones esta mañana a medios periodísticos nacionales, Garrido explicó que varios perros –están participando siete en los operativos de búsqueda- marcaron impronta y olor de la nena en un tramo del débil curso de agua.

“Uno de los perros sacó dos ramas con pelos, pero no se puede realizar un cotejo genético”, dijo Garrido aludiendo que esos elementos del cuerpo no tienen suficientes firmeza para llevar a cabo los correspondientes análisis.

Poco minutos antes de las 9, el fiscal dijo que no hay novedad alguna del hallazgo de la nena.

Describió que se examinó una especie de barranco, por donde Delfina pudo haber caído y graficó que “el predio es extenso, tiene un cerco perimetral y lugares de acceso y egreso.

“A 25 metros del sector de egreso del predio hay un curso con poco agua que desemboca al río Negro y sobre ese lugar y cercanos ya se han concretado siete rastrillajes”.

La búsqueda no cesa. Anoche, efectivos de las varias fuerzas utilizaron reflectores y linternas para la búsqueda, que se extendió hasta pasada la medianoche, con resultados negativos.

Delfina, que tiene dos años y nueve meses, fue vista por última vez el sábado aproximadamente a las 22, cuando estaba con su hermana en el sector de juegos del complejo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …