Cooperativa de Bahía Blanca vendería chivos y corderos de entidad indígena de Río Negro

 

La Cooperativa Indígena Ganadera, que tiene 215 asociados rionegrinos, y la Cooperativa Obrera en Bahía Blanca, lograrían un acuerdo que permita la comercialización de chivos y corderos en todas las sucursales de la entidad  bahiense durante Navidad y Año Nuevo. En las tratativas interviene la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro.

En una reunión que se realizó el pasado viernes, según se informó este lunes, se le solicitó al Ministerio de Gobierno personal que pueda brindar asesoramiento técnico permanente y ayude en el diseño de la logística para la comercialización. La respuesta es favorable, aseguraron fuentes oficiales rionegrinas.

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, expresó que “hay gran apoyo desde el Gobierno provincial para diseñar la certificación de origen de la carne, que tiene que ver con que son animales de la región, libres de cualquier contaminación, totalmente orgánicos”.

La Cooperativa Indígena Ganadera será la beneficiaria del acuerdo, que cuenta con 215 asociados en la provincia. La faena se va a realizar a través de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J. J. Gómez ubicada en General Roca, que ahora cuenta con tránsito federal y en frigoríficos de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, administrados por Carnes Rionegrinas.

 

El delegado de Cooperativas y Mutuales de la Región Sur, Edgardo Mardone, explicó que “la intención es poder brindar el servicio a otras cooperativas de la Línea Sur que tienen el mismo problema en cuanto a comercialización”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …