Premian a estudiantes de General Roca por un proyecto de kiosco escolar saludable 

 

Los proyectos “Semilla”, desarrollado en el CET 3, de General Roca, y “El ropero de Ramona”, del CEM 146 de Viedma, fueron elegidos ganadores en Río Negro del concurso “Nosotros queremos edición 2017”. A la instancia provincial, desarrollada en Bariloche, llegaron 10 finalistas. El CET 3 ganó con la propuesta de un kiosco escolar saludable

La edición, tercera en Río Negro, contó con la participación de 45 iniciativas impulsadas por 600 estudiantes.

El premio mayor fue para los estudiantes y profesores del CET 3 y su proyecto de kiosco escolar saludable. Consistirá en un viaje de estudios a Córdoba, que incluirá compartir experiencias con ganadores de otras provincias.

Por su parte, el grupo del CEM 146 de Viedma fue premiado con una colección de libros para la biblioteca de su escuela.

“Nosotros queremos” es una instancia que promueve la solidaridad y la sustentabilidad en estudiantes secundarios de escuelas públicas, privadas y técnicas. El concurso es organizado por la Fundación Inclusión Social, con la colaboración del Banco Patagonia y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El proyecto “Semilla” promueve la alimentación saludable de los estudiantes durante los recreos con un kiosco destinado a tal fin en el CET 3 de General Roca. Y “El ropero de Ramona” es una iniciativa solidaria para la donación de ropa y útiles escolares para vecinos e instituciones intermedias de Viedma.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …