Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Trasladan materiales para reconstruir el refugio San Martín, de lago Jakob, incendiado

Trasladan materiales para reconstruir el refugio San Martín, de lago Jakob, incendiado

Desde el jueves realizan vuelos en helicóptero para trasladar materiales necesarios para la reconstrucción del refugio San Martín, lago Jakob, incendiado en julio pasado.

El presidente del Club Andino Bariloche, Martín Enevoldsen, informó que durante el jueves coordinaron vuelos con Parques Nacionales, que consiguió un helicóptero de Gendarmería para trasladar materiales. Se hicieron los primeros vuelos, desde la playa de estacionamiento de Catedral Alta Patagonia.
Están llevando todas las bases de cemento del refugio nuevo, que pesan entre 400 y 500 kilos. Cada carga que se lleva es de 400 a 600 kilos.

También transportan los caños de la turbina que están haciendo y otros materiales, como recubrimiento, áridos, cemento y cerámico.

Enevoldsen destacó que “estos vuelos responden a una promesa hecha por Parques y comprenden dos días de vuelo (jueves y viernes) para llevar la mayor cantidad de paquetes de carga que ya están preparados”.

Desde el Club agradecen el apoyo de Parques Nacionales, Gendarmería y Catedral Alta Patagonia para llevar a cabo la reconstrucción del refugio siniestrado.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En 90 días terminarían obra de puesta en valor de “plaza seca” en la Manzana Histórica

    Un plazo de ejecución de 90 días tiene la obra de refacción y …