Concejales de Choele y San Antonio piden al Gobierno solución de problemas con celulares

 

Los Concejos Deliberantes de Choele Choel y de San Antonio observaron que hay permanentes inconvenientes generados por la falta de servicios de telefonía o insuficiencia en varios tramos de cinco rutas nacionales que conectan localidades del Valle Medio y zona Atlántica.

Las dificultades para hablar por celulares se registran en:

La ruta nacional N° 22, que une las ciudades de Río Colorado y Choele Choel; Choele Choel y Chichinales.

La ruta nacional N° 250, entre General Conesa y Choele Choel; San Antonio Oeste y Choele Choel; General Conesa y Viedma.

La ruta nacional N° 251, entre General Conesa y San Antonio Oeste.

La ruta nacional N° 2, entre Choele Choel y San Antonio Oeste.

La ruta nacional N° 3, entre San Antonio Oeste y Sierra Grande; San Antonio Oeste y Valcheta; San Antonio Oeste y Viedma.

Además, los concejales solicitaron a la Legislatura de Río Negro la inminente necesidad de dar cobertura de señal adecuada y suficiente para terminar con la situación precaria en la que se encuentran todos aquellos que transitan por las nombradas vías terrestres.

Por su parte, el legislador rionegrino Leandro Tozzi dijo que “debemos insistir en comunicar estas inquietudes a la autoridad nacional competente, ya que tenemos el deber de proporcionar a los ciudadanos protección, acompañamiento y seguridad”.

Por ese motivo, Tozzi requirió al Gobierno nacional, vía Comisión Nacional de Comunicaciones, que se inste a las empresas prestatarias del servicio de telefonía celular a dar una adecuada cobertura de señal telefónica en esos tramos de las rutas nacionales.

Recordó que la Legislatura de la Provincia de Río Negro aprobó el 29 de mayo de 2015 la comunicación N° 24/2015, por medio de la cual se informó a la Comisión Nacional de Comunicaciones que vería con agrado que se inste a las diferentes empresas prestatarias del servicio de telefonía celular, a dar una adecuada cobertura de señal telefónica en diferentes tramos de rutas nacionales que atraviesan y unen distintas localidades de la provincia de Río Negro.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …