Área de Neonatología del hospital de General Roca tiene 24 camas para bebés y madres

 

 

El área de Neonatología del hospital López Lima, de General Roca, tiene 24 camas para los bebés y sus madres, un comedor, baños privados y atención psicológica y tecnología. Por eso, fuentes oficiales reiteraron hoy que “permite brindar un servicio de calidad dentro del sistema público de salud de Río Negro”.

“Esta inversión está orientada a apuntalar el énfasis que la provincia brinda a los embarazos, los nacimientos y en el correcto cuidado del bebé; cuestiones que tienen total incidencia en los índices de mortalidad infantil. Cabe destacar que este año y por segundo año consecutivo este índice descendió para llegar al  6,2 por ciento, muy por debajo de la media nacional estimada en 8 por ciento”.

La obra incluye dos sectores para neonatología de cuidados intensivos, habitación de aislado, dos salas de internación conjunta y sector de apoyo para la residencia de madres, cinco habitaciones para tres personas cada una y un salón estar.

Se trata de una obra que demandó una inversión provincial de $35.120.122, tiene una superficie de 1.065 m2 y “se equipó con tecnología única en la provincia, lo que hace que sea el área de Neonatología más importante de Río Negro, tanto en salud pública como privada”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …