A rionegrina le robaron en Chubut, detuvieron al ladrón y ahora fue testigo en juicio por video

 

Hace dos años, una familia oriunda del Alto Valle viajó a Chubut y cuando llegaron a la ciudad de Puerto Madryn estacionaron su vehículo para visitar un lugar turístico. Al regresar constataron que les faltaba la billetera que contenía documentación y dinero que fue guardado en el interior del auto.

La mujer pudo observar a tres sospechosos que se subieron a otro coche y entonces se produjo una persecución. En el trayecto se comunicó con el número 101 de la Policía chubutense.

Uno de los presuntos autores fue arrestado y ahora está siendo sometido a juicio.

Con apoyo de la tecnología que el Poder Judicial de Río Negro incorporó para la reforma procesal penal, en la mañana de este martes en el auditorio judicial de Cipolletti se realizó una videoconferencia con debate que se está llevando a cabo en Puerto Madryn.

La víctima fue citada como testigo a los Tribunales de Puerto Madryn, pero se vio impedida de viajar por cuestiones económicas. Entonces, la Oficina Judicial de Chubut inició las gestiones con la Oficina Judicial de Río Negro.

“Sabíamos que la provincia de Neuquén tiene equipamientos para realizar videoconferencias, pero solo al interior de su propia provincia, nunca imaginamos que Río Negro – con un proceso tan nuevo – poseía esta tecnología. En Chubut estamos trabajando con este sistema hace 12 años y sólo grabamos las audiencias en formato audio, mientras que Río Negro tiene sofisticados sistemas de videograbación”, dijo uno de los operadores técnicos de Puerto Madryn mientras se realizaba la conexión de ambos sistemas.

Por la Oficina Judicial de Cipolletti concurrieron el subdirector Rodrigo Martínez y la operadora de sala Luz Flores.

La víctima fue citada a una de las salas de audiencias de Cipolletti y se inició la videoconferencia. En Puerto Madryn se encontraban la jueza Marcela Pérez, la fiscal Silvana Salazar y el imputado con su defensor particular.

La jueza inició la audiencia e informó a las partes que se trataba de la última testimonial antes de concluir el juicio. También explicó que la testigo víctima iba a responder preguntas por videoconferencia.

En este contexto, la mujer se explayó acerca de lo que había ocurrido esa mañana de octubre de 2015. Incluso desde Chubut le exhibieron un acta y hasta pudo reconocer su propia firma.

Al concluir su declaración se mostró agradecida con los operadores de Río Negro. “La verdad no iba a poder viajar y sí lo hacía el Estado me estaba haciendo gastar más de lo que robaron. Ahora me siento más tranquila”, concluyó.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …