Nuevos doctores, profesores, licenciados y enfermeros. “Esfuerzo y compromiso con la profesión”

 

 

Se realizó el 139° acto académico de colación en la Universidad Nacional del Comahue Bariloche, en el aula mayor “Juan Marcos Herman”, con la asistencia de autoridades locales, universitarias, familiares y amigos de los egresados.

Los nuevos doctores, profesores, licenciados y enfermeros juraron según sus preferencias y recibieron los diplomas de la mano del decano Víctor Báez y de la secretaria académica, María Inés Sánchez.

Asistieron también al acto distintas autoridades invitadas en representación del INIBIOMA (Comahue – CONICET), el doctorado en Biología y la carrera de Enfermería de la UNCo Bariloche, el Instituto Balseiro, la sede Andina de la Universidad de Río Negro, el Hospital Área Programa Bariloche y miembros del consejo directivo, directores y delegados del Centro Regional Universitario Bariloche.

En primer lugar habló la flamante egresada de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, Romina Ayelén Luz Melo, quien habló del esfuerzo que implica el estudio universitario y la importancia del acompañamiento por parte de la familia y las amistades. También agradeció a los docentes involucrados en la formación académica y a los compañeros alrededor de la experiencia universitaria. Finalizó sus palabras afirmando el “compromiso de ejercer la profesión con vocación”.

 En representación de los docentes, se dirigió a los asistentes el doctor Diego Añon Suarez, director del Departamento de Zoología de la Universidad. En primer lugar, felicitó a los egresados y luego resaltó el valor de formarse en la universidad pública en democracia. Finalmente expresó sus buenos deseos hacia los egresados y, comentando su propia experiencia en la vida profesional, llamó a “no bajar los brazos y continuar con el esfuerzo a pesar de las dificultades”.

Luego fue el turno del decano, quien mencionó que la instancia de graduación “es el momento más importante de la vida académica de la institución”. Recalcó el esfuerzo y la voluntad que requiere concretar una carrera universitaria y reconoció la importancia de los afectos a la hora de transitar el camino académico.

Además, mencionó a todos los integrantes del CRUB, docentes y no-docentes, como actores fundamentales que sostienen cotidianamente la “construcción del conocimiento con el que los egresados salen hoy  ejercer la profesión de servicio”.

También reflexionó sobre el valor de la educación pública y las responsabilidades que ésta implica. “Tuvimos la posibilidad de recibir una formación universitaria, tenemos un deber moral de devolver algo a esos millones de argentinos que contribuyen diariamente a sostener la universidad pública”.

Antes de la toma del juramento de práctica felicitó a los egresados y les aconsejo “entrar a esta nueva vida sin temor, porque el temor nos hace perder tiempo”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …