Legisladores destacan logros de la ciclista rionegrina Valentina Muñoz, de 16 años

 

Los legisladores rionegrinos Soraya Yauhar, Sandra Recalt y Alejandro Marinao presentaron una iniciativa mediante la cual destacan la participación y el logro alcanzado por la ciclista rionegrina Valentina Muñoz, quien ganó la medalla dorada en representación de Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, tras imponerse en la prueba contrarreloj individual femenina de ciclismo de ruta.

“El deporte ayuda a un desarrollo físico sano y armonioso, de la misma forma que se utiliza el tiempo de ocio en forma positiva, se adoptan hábitos saludables en la alimentación y permite realizar intercambios culturales que dejan experiencias invalorables en los deportistas”, expresaron y agregaron que “esta es la filosofía de vida de una de las deportistas más destacadas de nuestra provincia, la ciclista Valentina Muñoz de 16 años, oriunda de la localidad de Maquinchao”.

“Esta joven que hace cuatro años de dedica al ciclismo ganó la medalla dorada en representación de Argentina en los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud Odesur, que se desarrollan en Chile desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre”.

Los parlamentarios de la Región Sur resaltaron que estos juegos buscan la integración de los jóvenes haciendo hincapié en la forma de relacionarse y compartir vivencias y actividades socioculturales. Se educa a los jóvenes atletas en los valores olímpicos, estilo de vida saludable y responsabilidad social; ofreciéndoles la oportunidad de experimentar los valores olímpicos y compartirlos con sus pares.

“Debemos resaltar que nuestra joven Valentina Muñoz, quien integra el seleccionado de ciclismo de nuestro país, suma en esta oportunidad un nuevo logro tras haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita 2016 y convertirse en campeona argentina de ciclismo en persecución el mismo año, entre otras distinciones. Además, actualmente se encuentra dentro del programa de selección para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán adelante en Buenos Aires en 2018”, mencionó Yauhar.

Finalmente, Yauhar, Recalt y Marinao coincidieron: “Valentina, nuestra ganadora del oro en ciclismo es un orgullo para los argentinos, los rionegrinos, pero sobre todo para los habitantes de la Región Sur, no solo por sus habilidades deportivas sino por sus cualidades personales”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …