Inicio Destacados Reabre al público el Museo Histórico y Arqueológico “Gobernador Eugenio Tello”

Reabre al público el Museo Histórico y Arqueológico “Gobernador Eugenio Tello”

 

El viernes 13 reabren para el público el Museo Histórico y Arqueológico “Gobernador Eugenio Tello”, en un nuevo lugar, ubicado en calle San Martín 360, Viedma.

Según especialistas, tiene una de las colecciones de material arqueológico más grande de la provincia, porque reúne 5.000 piezas, algunas con 12.000 años de antigüedad y también alberga una importante hemeroteca y biblioteca.

La directora de Patrimonio y Museos de Río Negro, Gabriela Costanzo, dijo que “han habido cambios y avances significativos tanto en la concepción, el rol, la misión y funciones de los museos, como en la lectura del acervo patrimonial. En consecuencia, estamos trabajando desde este nuevo marco conceptual y metodológico para hacer del museo un ámbito en el cual se visibilice el territorio con todas las imágenes y símbolos que nos identifican y caracterizan”.

“En este espacio, a través de exposiciones y actividades, se trabajará para contribuir a la construcción de ciudadanía, a la vida democrática y a la conformación de nuestra identidad como rionegrinos”, agregó la funcionaria.

Desde mediados del año 2010 el museo no contaba con espacios propios ni con objetos en exhibición a partir que la Municipalidad de Viedma funciona en su edificio histórico, frente a la plaza San Martín, en la capital rionegrina.

“En estos días todas las piezas y materiales del museo compuestas por restos arqueológicos, paneles y troncos petrificados, fragmentos de morteros o motivos geométricos grabados en cáscaras de huevos de choique, entre otros, están siendo reubicadas en la nueva sede de San Martín 360”, informaron este lunes las autoridades de la institución.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Condenan a una joven por portación ilegal de arma. Lo acusan de incendiar depósito de ex pareja

  El fiscal roquense Luciano Garrido, la querella y la defensa particular de la imputada …