Afirman que los rionegrinos recibirán más fondos nacionales por habitante durante 2018

 

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), recientemente difundido, detalla que, según el proyecto de presupuesto nacional 2018, los habitantes rionegrinos serán los principales destinatarios de fondos nacionales para obras.

La denominada “inversión real directa” para Río Negro será de $6.645 por habitante, que supera la media de $1.399 para las otras provincias.

Según fuentes oficiales nacionales, esa inversión significa “más cloacas, más agua potable, más red de gas y mejores caminos para los rionegrinos”.

“Durante muchos años no se hicieron las obras que hacen falta (en Río Negro) y que las estamos encarando desde esta gestión”, destacaron las mismas fuentes gubernamentales nacionales.

Agregaron: “Esta fuerte inversión directa de Nación para Río Negro significa que la gente va a vivir mucho mejor. Cada peso que se destina se traduce en más cloacas, más red de agua potable y de gas, mejores caminos y muchas mejoras que los vecinos vienen esperando desde hace tiempo”.

El lunes en Viedma, el ministro Rogelio Frigerio firmó nuevos contratos de obra en la capital rionegrina e inauguró el acceso a la ciudad de San Antonio Oeste.

La “inversión real directa” es, junto con las transferencias de capital, uno de los principales componentes del gasto nacional en las provincias. “Mediante la IRD, el Gobierno federal ejecuta directamente las obras, por un total de 62.245 millones de pesos previstos para 2018.

“Junto a Río Negro, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ($3.357 por habitante) y La Pampa ($3137) serán las principales jurisdicciones receptoras de la inversión real directa”, resaltaron finalmente voceros políticos nacionales.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …